Danza Carnaval Arequipeño (Arequipa) | Reseña Histórica - Audio MP3

reseña del carnaval arequipeño

Dentro de los bailes y danzas típicas de Arequipa existe una en particular que representa fielmente una de las costumbres y tradiciones del pueblo arequipeño, nos referimos al carnaval en Arequipa (Carnaval arequipeño), que celebran los pobladores con mucha alegría en medio de músicas y cantos propios, ataviados con sus mejores trajes típicos.

Reseña histórica de la danza carnaval Arequipeño

El carnaval arequipeño es una de las danzas más representativas del departamento de Arequipa, ciudad donde se vive esta festividad con mucho entusiasmo y alegría. Estas fiestas del carnaval tienen lugar entre los meses de febrero y marzo.

La fecha central era el primer día, Domingo de Carnaval y llegaba a su fin justo para el Miércoles de Ceniza. Las familias enteras salen en caravana en medio de bailes, serpentinas, polvos de colores y mucha algarabía, acompañados con música arequipeña del lugar en donde destacan las guitarras. Buscando a otras familias amigas para que se unan a la fiesta.

Características del carnaval arequipeño

Arequipa, conocida también como la ciudad blanca, los carnavales se festejan al compás de huaynos y en comparsas, grupos conformados por muchas parejas ataviadas de trajes típicos de Arequipa y provistas de elementos coloridos, se lleva a cabo en los distritos más importante. Entre ellos se establecía una rivalidad a través de sus coplas de carácter satírico y picaresco.

Características del carnaval de Arequipa

Una de las características del carnaval arequipeño es que reúne a toda la gente, sin distinción de clase social, quienes se sumergen en un destacado y rico juego coreográfico, en el cual resaltan las bellas y alegres cintas colores.

El baile es juvenil alegre y casadero, y en el que se rompen todas las reglas principalmente por los jóvenes, quienes se desligan de los controles sociales.

El objetivo del baile es el desborde popular, el de celebrar una fiesta abierta, lleno de juegos de enamoramiento, ironía y en el que se rompe todas las reglas y controles sociales para dar pase al desborde social.

Video y audio de la danza carnaval de Arequipa

Siguiente Anterior
1 Comments
  • Gabriel Shadow Walker
    Gabriel Shadow Walker 19 de junio de 2020, 6:26 p.m.

    buen reporte

Añadir comentario
comment url