Danza Carnaval de Sacuaya (Moquegua) | Reseña Histórica - Audio MP3

Danza Carnaval de Sacuaya - Moquegua

Reseña Histórica de la Danza Carnaval de Sacuaya

Carnaval de Sacuaya es una danza carnavalesca del sector de sacuaya, distrito de San Cristóbal, del departamento de Moquegua. Además es una danza que es bailada en forma religiosa con expresiones de género carnavalesco; es colorida con fragmentos de alegría y fuerza con sus movimientos.

Los pobladores del pueblo lo festejan con bastante alegría, al sabor de la infaltable chicha, acompañados de las melodías femeninas, que lo hacen con fe y alegría que se hace escuchar en todos los pueblos.

Gracias a jóvenes entusiastas, esta danza si bien con el paso del tiempo está un poco estilizada, se ha podido recuperar dándoles características muy similares a la costumbre original del pueblo de Sacuaya.

Mensaje del Carnaval de Sacuaya

Es una danza de carácter religioso resalta la alegría de conquista de los jóvenes de la zona. los solteros llevan flores la tipificación y la evolución del palomo macho.

El carácter étnico señala una manifestación social muy propia del pueblo a través de la cual se logra percibir la idiosincrasia personal de la mujer, quien por perspicacia hace las labores propias del campo o cultivo de tierra para ejercer suficiente el control hogareño, esto sustenta la mayor incidencia del aporte varonil en asuntos intelectuales o literarios.

Video y Audio del Carnaval de Sacuaya - Moquegua

Siguiente Anterior
1 Comments
  • Anónimo
    Anónimo 28 de septiembre de 2022, 5:04 p.m.

    Muy buena información :)

Añadir comentario
comment url