Danzas Peruanas Clasificadas por Departamento


En esta amplia lista de las DANZAS DEL PERÚ podrás encontrar la danza peruana que estabas buscando. Ya sea que sean danzas agrícolas, danzas carnavalescas, danzas ceremoniales, danzas tradicionales, danzas de salón, danzas religiosas o danzas de cacería, las vas a encontrar en esta lista de danzas autóctonas del Perú.

A continuación tienes una lista de danzas peruanas clasificadas por departamento, para acceder a toda la información solo tienes dar clic sobre el nombre del departamento del cual quieras saber ¿cuáles son sus danzas?.



Danzas Folklóricas del Perú


Nuestro país a lo largo de sus 3 regiones (costa, sierra y selva) cuenta con una gran variedad de danzas, cada una con características propias del lugar donde se orginan los hechos sociales que las inspiran, Es orgullo peruano el poder encontrar diferentes tipos de danzas peruanas, manifestaciones artísticas, y expresiones musicales que transmiten las vivencias, idiosincrasia, costumbres y tradiciones de los pueblos.

Mejores Danzas Peruanas para Concurso


Aquí te dejamos una lista con las 7 mejores danzas del Perú para concursos que puedes enseñar en tu colegio o institución educativa.
  1. Danza de Junìn: La Quiulladanza.
  2. Danza de la Libertad: Turcos de Curgos.
  3. Danza de Arequipa: Ashkata Pallaichis.
  4. Danza de Ayacucho: Chaqo de Vicuñas de Hualla.
  5. Danza de Moquegua: Choque Jitiris.
  6. Danza de Ucayali: AniSheati.
  7. Danza de Apurimac: Sara Cutipay de Colcabamba.

Folklore Peruano


El Perú es un país que cuenta con una cantidad inmensa de expresiones culturales, costumbres y tradiciones que presenta características propias en cada región en la que se origina. Además, de contar con muchos idiomas y dialectos que prevalecen en la actualidad. Idiomas como el quechua, el aymara, el ashaninca, entre otras. También cuenta con maravillosos atractivos turísticos y paisajes naturales que convierten a nuestro país en un punto turístico ideal para el visitante extranjero.

Que queda enamorado no sólo de estos parajes sino también de su gastronomía famosa a nivel mundial. En DEDANZASPERUANAS blog especializado en reseñas de danzas del Perú ponemos a tu alcance un listado con todas las danzas peruanas organizadas por departamentos.

Ahora bien, si no encuentras la reseña o el audio de la danza que buscas puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto. También puedes sumarte a esta labor de difundir nuestra cultura, enviándonos la reseña de la danza, el material monográfico o audio de danza que deseas compartir, así nos ayudarás a hacer más grande esta comunidad de apasionados del folklore.

¡Bienvenido a Dedanzasperuanas.blogspot.com!


Danzas de Tumbes

reseñas de danzas de tumbes

En esta lista de las danzas del departamento de Tumbes podrás encontrar la danza tumbesina que estabas buscando. Ya sea que sean danzas agrícolas de tumbes, danzas autóctonas, danzas ceremoniales, danzas carnavalescas de Tumbes, o cualquier otro tipo de danza, las vas a encontrar en esta lista.

Lista de Danzas típicas del departamento de Tumbes

  • DANZA CARNAVAL DE GARBANZAL.
  • DANZA COSECHA DE PLÁTANOS.
  • DANZA CUMANANAS.
  • DANZA DE LA PAVA.
  • DANZA MARINERA NORTEÑA.
  • DANZA TABACALEROS.

El pueblo tumbesino es uno de los más ricos tanto en costumbres como en tradiciones que están representadas en su música, cantos y sus danzas folklóricas. Además, de ser una tierra poseedora de muchos atractivos turísticos que cautivan a quienes lo visiten. En DEDANZASPERUANAS blog especializado en todas danzas peruanas de las 3 regiones ponemos a tu alcance una gran lista de reseñas de danzas del Perú organizadas por departamentos. En esta sección tienes las mejores reseñas de danzas de Tumbes.

Ahora bien, si no encuentras la danza de Tumbes que buscas puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto. También puedes apoyar esta labor de difundir todas las danzas de nuestro hermoso Perú enviándonos el material monográfico, el audio de danza o la reseña histórica de la danza que deseas compartir, así nos ayudarás a hacer más grande esta comunidad de apasionados del folklore.