Carnaval de Usamasanga

danza carnaval de usamasanga - ancash

Danza: Carnaval de Usamasanga
Departamento: Ancash
Provincia: Sihuas
Distrito: Sihuas
Poblado: Usamasanga
Género: Carnavalesco

Reseña Histórica de la danza Carnaval de Usamasanga

Esta  danza denominada carnaval de usamasanga, inicia desde horas muy tempranas, cuando los pobladores  van en busca de un árbol para cortarlo,luego trasladándolo y asiendo su recorrido por algunas calles del pueblo llegando finalmente a la plaza principal. Luego intervienen las mujeres quienes se encargan de adornar el árbol para que hora mas tarde empieza dicho evento. También se realiza la invitación al publico para que participen en el pucllay.

Seguida mente se arman de parejas, juntos  bailan al ritmo de la música y empiezan a  realizar sus mejores pasos. Al llegar la tarde se da inicio al juego y cada persona se alista para poder tumbar el árbol. Inicia elj uego colocándose el  uno a las otras serpentinas alrededor del cuello, mistura, polvo, globos y mucha alegría y entusiasmo

Mensaje de la Danza

La danza carnaval de Usamasanga representa las festividades de los carnavales que se realiza en las fechas de febrero y marzo, refleja la costumbre vivida del poblador del centro poblado menor de usamasanga y sus alrededores. Todos ellos son pueblos aledaños con Usamasanga. que en temporada de carnavales.

Video y Audio del Carnaval de Usamasanga - Ancash

Siguiente Anterior
Sin comentarios
Añadir comentario
comment url